jueves, 19 de marzo de 2015

Imparable incremento de las ventas por internet

La venta de productos a través de internet no para de crecer. Esta es la conclusión del estudio de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) sobre la situación del comercio electrónico en España. Las cifras no han parado de aumentar en los últimos años y este último dato señala que en el segundo trimestre de 2014 el gasto por internet superó en un 22% al del mismo periodo del año anterior.

Se puede decir que el comercio online se convierte en una balón de oxígeno y una salida a la difícil situación que vive el pequeño comercio en España. Algunos apuntarán que lo que más compramos por internet son billetes de avión, reservas de hoteles o entradas de productos culturales. Cierto, pero no se puede olvidar que los productos de moda y complementos están ya en la lista de los cinco bienes y servicios con más transacciones en la red.

¿Y qué pasa con el resto de sectores? Según el informe de la CNMC casi todos los sectores continúan en esta tendencia ascendente y algunos que todavía no tienen mucho peso en el comercio electrónico, como la joyería y la relojería, lo están haciendo más rápido que la media. Frente al aumento del 22% general del comercio electrónico, este sector duplicó prácticamente este porcentaje, alcanzo una fuerte subida del 43%.

En realidad, los relojes y demás productos de joyería son un producto muy apropiado para la venta electrónica, ya que depende en menor medida que la ropa o el calzado de tallas o pruebas. De ahí, que en los últimos años, muchas de estas tiendas, como Gonzalez Joyería, hayan lanzado su oferta de productos multimarca a la red.

Camino por delante
El mercado del comercio electrónico en España, sin embargo, sigue pendiente de desarrollo. No podemos olvidar que más del 40% de las compras que se realizaron por internet en el periodo que comenta este estudio, se realizaron desde España a otros países. O lo que es lo mismo, hay todavía un abanico muy amplio de productos o servicios que optamos por comprar fuera y que mantienen todavía un hueco para que entren todavía nuevos agentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario